Clase N°4
Fuente: Elaboración Propia
Fuente: Elaboración Propia
Las condiciones climáticas definen un clima y con ello, la aridez lo que condiciona si hay o no bienestar en la humanidad.
El clima y el suelo, como ya se ha mencionado en la clase anterior definen una condición.
El suelo (superficial) como recurso > capacidad superficial > condiciones agronómicas (inventarios del suelo).
(Los peores suelos se aprovechan como pastoreo).
El agua siempre se transforma en un recurso, ya sea, para bebida (población), riego (agricultura), que pueden ser: de libre disposición (mediante las precipitaciones), artificiales y natural, energético (producción) y comunicación (navegación).
Casi el 98% de agua para el uso humano proviene de agua superficial o subterráneas generadas por aguas superficiales.
La condición de aridez indica la cantidad de agua caída y la relación que tiene con el suelo, éste mientras más poroso es más oxigenado (hay más oxígeno en el suelo que en la atmósfera).
La temperatura, Humedad (ambas en mayor cantidad necesariamente) y Precipitación deben estar para la germinación > propagación (la germinación no es lo mismo que la propagación).
Las heladas son el riesgo mayor en la agricultura, ya que no permite la germinación y destruye a los vegetales y plantas.
Existe una relación directa entre la pendiente y la hidroelectricidas, puesto que un caudal con una altura permite, obviamente, la caída del agua. Ésta caída mueve los generadores (movimiento mecánico) produciéndo eléctricidad, vale decir, que existe irrigación por gravedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario